Es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas. Se efectúa mediante la imposición de manos para reconducir la energía entre los chakras y reequilibrar el organismo.
“REI” se refiere a la energía que mueve y sostiene al universo, al planeta, a la humanidad y a todos los seres vivos que habitan la tierra.
“KI” se refiere a la energía individual de cada uno de nosotros.
Al recibir sesiones de Reiki incorporamos energía vital en los planos físico, mental, emocional y espiritual, favoreciendo procesos de relajación, armonización y sanación en todos estos aspectos.
¿Que no es REIKI?
No es una terapia ni un tratamiento médico. Por eso en Reiki no se efectúan diagnósticos, ni tratamientos de ningún tipo, los que quedan reservados a un profesional de la salud.
Las sesiones de Reiki que recibas, no reemplazan ningún tratamiento médico, ni psicológico o psiquiátrico, ni a los medicamentos que puedan indicarse, en consecuencia, no interfieren en la efectividad de los mismos.
Historia del Reiki
Fue creado por el Dr. Mikao Usui (1.865-1926) en Japón. Pasó gran parte de su vida intentando conocer las técnicas de sanación que maestros como Buda o Jesús, habían practicado.
Después de varios años de búsqueda de una técnica de sanación energética (recorrió diversos países, estudió diferentes libros sagrados) decide retirarse al monte Kurama, lugar sagrado de Japón, decidido a encontrar dicha terapia,
Se dice que Mikao Usui, en el año 1922, durante una meditación de 21 días en el monte Kurama recibió una gran energía espiritual (en el que alcanzó el estado de supra conciencia conocido como “Satori”) que probó en sí mismo y en sus familiares comprobando sus positivos resultados.
¿Cómo es una sesión de Reiki?
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente 45 minutos en los que el receptor permanecerá acostado en una camilla, vestido y descalzo. Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye.
BENEFICIOS DEL REIKI
- Equilibra puntos energéticos.
- Libera la energía bloqueada.
- Aporta salud y paz interior.
- Ayuda al sistema inmune.
- Reduce el estrés y la fatiga.
- Libera bloqueos emocionales.
- Estado de profunda relajación
- Mejora el insomnio incitando al sueño.